sábado, 31 de julio de 2010

Cap. 3 La mejor amiga convertida en una Perra

Ella se llama Lorena, ha pasado unos 3 años de su adolescencia encerrada en su casa, y bastante limitada, podrán decir que soy una loca, pero considero que cada persona tiene que vivir lo que tiene que vivir, muchos padres de familia limitan a su hijos con el fin de protegerlos pero lo único que hacen es dañarlos de alguna manera, nadie aprende si no vive, el hecho de que un papá le diga a su hijo, sabes que hijito no hagas esto porque es malo, a ti que carajos! , te va entrar por un oído y te saldrá por el otro, puedes escucharlo un rato y darle la razón para no preocuparlo o hacerlo renegar , pero nunca sabrás que realmente algo es malo o bueno, peligroso, gracioso, beneficioso, etc., hasta que realmente lo vivas, los padres pueden estar ahí para protegernos, pero tiene que llegar un momento donde el adolescente tiene que vivir lo que le tocó vivir, para que cuando sus padres ya no puedan ayudarlo no sea presa fácil para esta sociedad que solo se aprovecha y le miente a los más débiles.

Lorena como es de esperarse, nunca salía, se la pasaba viendo televisión, dentro de los límites de las 4 paredes de su cuarto, presa fácil para cualquier aprovechado que le encanta la carne inocente, ilusa, carne que no sabe lo que sucede fuera del mundo donde “mami” te da desayuno y te calienta la leche. Luego de mucho tiempo la convencimos para que saliera con nosotras, no me considero una tipa que se las sabe todas, es más, soy bastante maricona; estábamos divirtiéndonos, como un fin de semana normal hasta que Lorena desapareció.

Luego de eso nos enteramos que llegó a su casa al día siguiente, sin sandalias, sin nextel, sin cartera, sin nada, una chica la dejó en su casa borracha, alegando de que no la conocía y que la encontró tirada en un parque de por ahí, nadie sabe lo que realmente le sucedió, ni siquiera ella misma, la impotencia de no acordarse la hace llorar, y la impotencia de no haber sabido manejarse, la hace llorar más aún. Eso no solo le hizo daño a ella misma, si no a los que la rodean también, su mamá estuvo bastante preocupada.

Para mí, eso es un límite, el punto medio donde dañas a alguien externo a ti mismo. Si quieres cagarla, cágala solo, ¿porqué hacer sufrir a gente que te quiere? , ya no me hablo con Lorena, se volvió una puta reprimida que tenía relaciones sexuales con el que se le cruzaba, claro que después de esa experiencia dejó de ser tan idiota y de recibir tragos de un desconocido, ahora nadie la para, estuvo tan reprimida durante tanto tiempo, que lo único que sabe hacer cuando sale, es convertirse, desfogarse, etc.

Alguien me dijo que pedir perdón era de huevones, no lo considero así, siempre y cuando de verdad hayas cruzado el punto medio donde dañas a alguien, ¿porque sería algo de huevones si admites tu errores? , el que no se haya equivocado algún día que se tire un balazo y que se muera, porque de las equivocaciones se aprende y si nunca cometió un error es porque no sabe nada.

Cap. 2 Descripción "tengo 18 años y vivo la vida a mil"

Yo me considero una chica normal, con una madre tremendamente loca, una hermana y un hermano. Mi madre, fue brutalmente maltratada por sus abuelos, ya sea psicológica o físicamente, de pequeña le daban correazos en las rodillas hasta que estás sangraran, le hablaban mal, la hacían sentir como si ella hubiera sido un error, como si toda su generación hubiera sido un error, le arrancaban 10 cabellos si es que no lavaba la ropa de la pareja de su mamá , a la cual yo llamo abuela, su cuero cabelludo llegaba al punto de gotear sangre, el maltrato traspasa los límites de la crueldad y nos demuestra como un ser humano con odio, puede convertirse en un feo animal. Sus padres, divorciados dicho sea de paso, velaban cada uno por su lado, el egoísmo con mi madre era excesivo, nadie se preocupaba por ella, y es por ello que creo que ella no siente la necesidad de preocuparse por nosotros. Mi nombre es Romina, tengo 18 años y vivo la vida a mil. Admiro a mi hermano, es fuerte, justo, siempre lo vi como ejemplo, está loco pero a veces las personas que están locas viven y hacen lo que realmente quieren, sin importar las limitaciones o los impedimentos, claro que todo tiene un punto donde si te sobre pasas terminas mal, pero insisto, ser cuerdo es malo, porque vives pendiente de las limitaciones que te mantienen como tal un simple, común e insignificante cuerdo.
Hasta hace un año fumaba marihuana, es algo natural, ya no lo hago tanto desde algo que me ocurrió, sale de la tierra, pensaba, si Dios nos la dio es porque algo bueno tendrá no creen? Bueno un día, estaba en uno de esos bares donde ponen full rock, y música bastante Stone, la gente se mete su wiro y otras cosas más, pero lo que más abunda en esos barcitos es la MAMA MARIHUANA.

Estuve tomando unos vinitos con una gente en la casa de mi abuela, luego llegué al bar con unas amigas, y empezamos a tomar cerveza, una amiga me dijo oye nos metemos unos hits? Y yo me quedé pensando un toque y le contesté ya normal, me llevo hasta un pata que no conocía, era chato, de rulos, hasta ahora lo recuerdo, tenía huequitos en las mejillas producto del acné, nos pusimos en medio de la pista de baile donde ya olía a marihuana de por sí, empezamos a lanzar, lancé como loca le metí un montón de hits, en el momento lo veía relajada, luego de cómo media hora, empecé a sentir los horribles efectos de la mezcla de la marihuana con el alcohol, es lo peor del mundo, si algún día quieren probar marihuana, regla número uno, hacerlo con alguien que conozcan y regla dos, no tomar alcohol etílico antes “de”. Me la pasé vomitando hasta mi alma esa noche, corrí hacia el caño del baño, no podía más vomité y vomité, miraba el caño y sentía como pasaba el agua por mi mano, como corría el agua, no pensaba en nada más, solo en que quería salir de ese trance lo antes posible, mi amiga me sobaba la espalda, la típica de cuando vomitas tu amiga diciéndote que todo va estar bien, que ya va pasar, y todo ese floro. Nunca pasó.

Estuve con un paramédico de la discoteca, no me acuerdo su cara por obvias razones, puso una luz enorme en mi ojo, y le decía a mi amiga, que yo no reaccionaba, que estaba sin reflejos, y por ende era la presa más fácil del planeta, que me dieron NOSÉ, yo siempre pensé que no podía sucederme nada, siempre pensé que era invencible y que tener cuidado era para huevones, pues en ese instante tirada en una camilla en una discoteca, luego de haber vomitado, no era más que un trapo con el cual podían hacer y deshacer lo que quisieran. Haciendo un paréntesis, acabo de escuchar a mi papá gritarle a mi mamá algo de “gente de mierda, tienes puro hermano drogadicto, quien me mandó a juntarme contigo”, que raro mi papá nunca grita, es un ángel, que habrá hecho mi mamá. Hablando de drogadictos.

Luego de que me pasó eso dejé de fumar tanto, pero fumé muchísimas veces antes y la pasé más que bien, no lo puedo negar, pero todo tiene su límite, esa es mi palabra favorita “límite”, ya que él, es el que te enseña hasta donde puedes llegar sin dañarte a ti mismo, o a los demás, digo a los demás por algo que le sucedió a una amiga.

Cap. 1 Intro

Dicen que las personas son lo que son gracias a lo que viven, dicen que la gente traspasa los límites cuando en verdad necesitan algo, dicen que la gente sana no sabe nada, dicen que mandarte a la deriva es peligroso, dicen que llenarte de lágrimas es de maricones, dicen que mi vieja está loca, dicen que drogarse es rutinario, la gente se queja de la gente que no tiene personalidad y que se deja influir, y la gente hace que su gente no pueda decidir por sí misma. El círculo vicioso de la vida, lo que vive la abuela lo vivirá la hija y la nieta, eso de que “yo no seré así con mi hija” son huevadas, inconscientemente cada vez que nos hacen daño, cada vez que nos hieren con algo constantemente, lo empezamos a ver como rutinario, como normal, a pesar de que estás consciente de que te están haciendo mal.

A María le sacan la mierda, llega de trabajar, su esposo un beodo sin causa, que se mete con prostitutas cada vez que puede, llega borracho le pega a ella y de pasadita al par de chibolos que probablemente terminarán drogándose por ahí, o simplemente siguiendo la maldita cadena de maltrato. La mujer llora, lava, plancha y encima le pegan, así es pues, la gente poco capacitada está acostumbrada a eso, y lo ven “normal”. Poca gente lucha por lo que quiere, por sus ideales , por ejemplo, las prostitutas, traspasan los límites de su cuestionada dignidad, algunas lo hacen por que en verdad lo necesitan, dentro de su contexto no están tan atrofiadas o sí? Prefiero que se prostituyan con un condón a que roben o algo por el estilo, ya que así no le hacen daño a nadie.


Cuando están hablando en grupo y alguien pregunta algo sobre la personalidad, las típicas respuestas son “yo tengo harta personalidad, a mí nadie me cambia, yo no hago lo que los otros hacen y bla bla bla “ Por favor , nadie sabe nada, todos absolutamente todos contestan para quedar bien, cuando alguien da una respuesta en público lo hace para quedar bien, pocas son las personas por no decir casi nulas que se expresan con los cojones necesarios para afrontar las consecuencias de sus actos, y la verdad no culpo a nadie, porque la sociedad está parametrada, parametrada a lo que está bien y a lo que está mal, y para mí dar respuestas simplemente para satisfacer a los demás es una forma de no tener personalidad. Es casi imposible tener una personalidad implacable ante una sociedad tan juzgante ante lo que está bien y está mal, sino todos defenderían su posición hasta la muerte y casi nadie lo hace, defender lo que pienso, defender mi verdad, hacerlo así me amenacen, ese es mi reto. Todos nos dejamos llevar por otros que estuvieron antes de nosotros ya sean nuestros padres, abuelos, tatarabuelos, carajo, siempre me pasa esto empecé a filosofar estupideces.